Meditación Náhuatl


Taller de Meditación
con enfoque en el
Camino Náhuatl

Toda técnica o tradición de meditación se sostiene sobre los mismos principios esenciales. Este taller en particular, estará dirigido a que los participantes conozcan la sabiduría ancestral que nuestros abuelos del Anahuac nos legaron a sus herederos.

Temas a estudiar y que sobre todo podrás vivenciar:

In Ehecatl (Respiración correcta)

Zan Motecuicha (Postura)

In Tonacayotl (Relajación)

In Otli (Concentración)

Tenchicahuac Tlatoa
(Verbo – poder)

Tzacua mo camatl (Contemplación)

Xiton tiquiza ilhuicatl
(Éxtasis o Iluminación)

xochipilli-2

 

Ya que prácticamente todas las enfermedades tienen su origen en malos hábitos y emociones y éstos a su vez en pensamientos nocivos reiterados, la meditación contribuye a tu salud total porque busca 2 fines:

1) descubrir pensamientos, sentimientos y hábitos destructivos, su origen y que los sostiene en nuestra psiquis, con objeto de erradicarlos.

2) alcanzar estados de iluminación, es decir que nuestra Conciencia Interior Profunda o Alma se manifieste repentina y progresivamente; al principio en la misma meditación y después, poco a poco, en todos nuestros actos cotidianos.

Meditación Nahuatl

Programa < Clic para ver fechas y lugares >

 

7 comentarios to “Meditación Náhuatl”

  1. Ceci Says:

    ¡Gracias! por compartir tus conocimientos y tus experiencias.

    El como dirigiste la meditación me fue muy relajante aunque nos falto tiempo para profundizar. Lo que sí es que la experiencia me hizo considerar regresar a mis meditaciones que hago en la colonia Roma y me queda cerca de casa.

    También me gusto mucho la forma de introducirme a la meditación nahuatl y saber más de la filosofía nahuatl me intereso bastante.

    ¡Gracias Infinitas!

    • Rafael *ENCUENTRA TU SALUD* Says:

      Ceci:

      Al contrario, gracias a ti por tu motivador comentario. Me agradó que hayas aprovechado este día que saliste temprano de tu trabajo para venir a experimentar el taller de meditación basada en el camino nahuatl.

      Qué pena que no te sea posible asistir en ninguno de los horarios que tenemos, pero qué bueno que te estás animando a regresar a tu meditación en el centro budhista; al final de cuentas esta ciencia es una sola, ya sea que la haya enseñado Sidharta Gautama (Budha) o Ce Acatl Topiltzin (Quetzalcoatl).

      Recibe un afectuoso abrazo.

  2. La diabetes es 100% curable « Encuentra tu salud Says:

    La diabetes es 100% curable […] Además de atender el cuerpo, les enseñamos sobre todo la Meditación Nahuatl, ya que con ella descubres a fondo la raíz de todo mal y cómo solucionarlo […] Más info aquí

  3. lucya Says:

    HOLA PODRIAN ENVIARME CALENDARIO PARA LAS NUEVAS FECHAS DE LOS TALLERES SOBRE MEDITACION .Y CUANTO CUESTAN ,EL TIEMPO DE DURACION.GRACIAS POR TODO JESUS LOS CUIDE Y A MI TAMBIEN

  4. El estrés « Encuentra tu salud Says:

    […] Se ha visto que es un proceso para pocos inmediato y para muchos gradual. Mientras tanto, podemos avanzar por medio de la profunda auto reflexión cotidiana para ir aprendiendo a enfrentar las situaciones que la vida nos presenta de una manera inteligente. […]

  5. fenanda Says:

    Gracias par tu información esto me servirá mucho y espero que den mas información ……….. ADIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: