Servir como sanador

Una de las mejores preguntas que he recibido:

ME AGRADARÍA SABER CÓMO PREPARARSE Y QUÉ CONDICIONES HAY QUE TENER PARA AYUDAR A DISTANCIA

Estela Gómez de Argentina

.
Y la califico como una de las mejores porque nos dice que hay un interés de servir y no sólo el de ser servidos.

Mi respuesta es breve. Para ayudar al bienestar y salud de nuestros semejantes -ya sea en presencia física o a distancia- es necesario simplemente ser, es decir:

  • Amar profunda, real e incondicionalmente a todos los seres. Y en especial: al Padre/Madre Universal por sobre todas las cosas para dirigirnos siempre bajo su guía y permiso.
  • Equilibrar ese AMOR CONCIENTE con la sabiduría universal proveniente también de EL/ELLA.
  • Todo lo demás que necesitas te va llegando por añadidura para iniciar tu servicio o ministerio en favor de todos los seres sin distinción (es obvio que lo haces sin discriminar cuando has despertado la Conciencia del Ser Interior).

::::

Es verdad que al ayudar te ayudas, al sanar te sanas, pero también es cierto que nadie puede dar lo que no tiene, ni amar lo que no conoce, entonces es imprescindible comenzar por uno mismo (sin posponer lo que desde ya puedes empezar a hacer por tus semejantes).

.
Para ello, recomiendo ampliamente el siguiente libro:

El Proceso de la Presencia 
Michael Brown
Edit. Obelisco


Nos propone una guía para sanarnos con un conciente y suave enfoque integrador (cuerpos físico, mental y emocional), que es a la vez una forma de despertar la conciencia del instante presente, misma que nos lleva a servir correctamente a la humanidad, en este sentido.

Advertencia sobre este libro: desde mi punto de vista, Michael Brown no toma en cuenta la disolución del ego. Y si no nos enfocamos en disolverlo, podríamos lograr -a lo mucho- un agradable pero «falso despertar» (es decir parcial y negativo) y por lo tanto extremadamente perjudicial para nosotros y nuestros semejantes. En ese caso quizá hubiera sido mejor seguir «dormidos».

Enlace relacionado:
¿Cómo reducir el ego?
.

Además hay otros aspectos profundos e importantes que considero no trata este libro, por lo que también sugiero -si está en tu corazón-, suscribir tu dirección de e-mail tanto a este blog como al que publico con temas de desarrollo interior, para que recibas oportunamente los artículos relacionados, así como invitaciones a eventos, conferencias, cursos, talleres, etc.

.

De dicho libro, extraje estas magníficas palabras (acotadas con mis comentarios entre corchetes):

«La sanación es un fenómeno de transición, es un proceso temporal de realineamiento. Si nos quedamos [por siempre] en la fase de sanación de nuestra experiencia vital, estaremos haciendo lo mismo que el perro que persigue su cola, pero con la diferencia de que nos divertimos menos. […]

En el momento que logramos sanar nuestra experiencia [cuando nos hemos reconectado a nuestro estado natural y espontáneo, que es de Salud Total y permanente], nos introducimos automáticamente en una experiencia de totalidad, de santidad [de iluminación] […]»

.

El mismo párrafo concluye con esta aseveración:

«Cuando optamos por la sanación como ‘profesión’ corremos el riesgo [ya que no es una garantía] de optar inconscientemente por permanecer quebrantados como una forma de vida [debido a que, al estar preocupados en sanar o sanarnos, inconscientemente estamos afirmando la enfermedad como un problema o reto propio de la vida, cuando no es así, ya que la vida y la salud son sinónimos].

.
Es harto evidente que lo anterior aplica no sólo al tema de sanación -a uno mismo o a terceros-, sino también a cualquier experiencia vital que intentemos mejorar, ya que una vez despierta plenamente la conciencia de nuestro Real Ser Interior (que es de paz, amor, equilibrio… permanentes), nos damos cuenta por experiencia directa que no hay nada «qué hacer», ni nada que «alcanzar» para mejorar este instante (el eterno Ahora) tal como es, y por lo tanto cesa toda clase de preocupación. Por ello, también es posible que:

.

Ya despierta la conciencia de nuestro Real Ser Interior (la conciencia del instante presente, del eterno Ahora), tal vez nos dediquemos al servicio de sanación como una actividad principal o secundaria, o a cualquier otra cosa. Es totalmente impredecible qué haremos. Incluso, sería hasta irónico empezar a planificar nuestras acciones para cuando ya vivamos en el paradigama fuera del tiempo.

.·.

Finalmente cierro este artículo con la siguiente sentencia que lo resume perfectamente:

La salud total y el pleno despertar de la conciencia nuestro Real Ser Interior son en realidad:
lo mismo
.

.·.

.
Es gratis y muy sencillo suscribirte a cada uno de estos 2 blogs:

1. Abre los siguientes enlaces:

– Página de inicio de este blog de salud

– Cualquier artículo del  blog 4aguila (temas de desarrollo interior)

2. Escribe tu dirección de e-mail en la esquina superior derecha de dichos enlaces.

3. Da un simple clic en los 2 enlaces de confirmación que recibirás en tu buzón de correo.

.

.·.

.

Artículos relacionados, en este blog:

Nuestro concepto de Salud Total
Conoce la Terapia Salud Total
Terapia Salud Total a distancia
Testimonios de Terapia Salud Total
¿Cómo trabajamos en Tu Salud Total?

Datos de contacto

.

Artículos relacionados, en el blog 4aguila:

– “Amarás a Dios por sobre todas las cosas”
– El bienestar y el Ser
– Amarse a uno mismo – Palabras de Osho –

.

.·.

.·.             .·.

.

19 respuestas to “Servir como sanador”

  1. maria de lourdes monjaras osorio Says:

    acerca del comentario de amaras a dios,es cierto,con respecto a amarse uno mismo,tambien es cierto cuando uno llega a amarse de verdad,porque es impotante llegar en verdad a amarse,y asi amar al projimo,pero algunas veces hay mucha gente que suplen con vienes materiales el cariño que no tienen,y en otrosaspectos mas,pueden tenerlo todo pero en su interior,siempre van sintiendo que les hace falta algo,por eso no son felices,porque llenan sus vacion con otras cosas,bueno es mi humilde punto de vista,lulu

  2. Tu Salud Total « 4aguila blog de rafael corres molina Says:

    🙂

  3. Rafael *TU SALUD TOTAL* Says:

    Una persona que no dejó su mensaje aquí sino en Facebook, me dijo que «la nueva onda moderna de sanar a los otros y primero no encargarnos de nosotros es una gran artimaña del ego»

    A lo que respondo que sanar a «otros» en realidad es sanarse a sí mismos, pues TODOS SOMOS UNO y en la experiencia he comprendido que no todas las personas están listas para iniciar un proceso por sí mismas, y de ellas casi todas estás dispuestas a recibir ayuda «externa»

    Creo que no recibir o brindar ayuda a «otros», hasta llegar por sí mismos a la PRESENCIA o salud total, es imposible, ya que cada una de las células del cuerpo llamado «humanidad» somos interdependientes (quiérase o no).

    Budha avanzó en su iluminación gracias a ciertos maestros y/o «mensajeros». No podría haberlo hecho sólo. Y luego avanzó aún más al tener compasión de «los demás» y enseñar su doctrina (es decir: lo que había logrado y cómo). Si no hubiera enseñado se hubiera truncado su progreso.

    Lo mismo si lo vemos desde el ángulo de la salud: si no sirves a «los demás» de las formas que ellos necesitan (a unos a través de la enseñanza y a otros de la sanación), no es posible tu propio avance interior.

    Mi progreso es el progreso de mis hermanos. La sanación de ellos es mi sanación.

    Ahora comprendo mejor eso de que «como es adentro es afuera», o dicho de otra forma: «como es arriba es abajo», es decir como enunciara Jesús de Nazareth: «lo que atares en la tierra (el mundo exterior) lo atarás en el cielo (el mundo interior)». Porque el mundo externo sólo viene a ser un reflejo del interno.

    También comprendo mejor lo que luego aclarara el filósofo de Königsberg, don Immanuel Kant: «lo interior es lo exterior»

    • Silvia Says:

      Tienes tanta razón y tu forma de reflexionar y de ligar los conocimientos me parece muy bien. Cierto «como es adentro es afuera»: bien lo dijiste (ya sabía que era así) tengo un gran enojo conmigo misma y por eso mi avance es lento, me ha sido difícil bajarle a ego y por lo tanto sigo enferma.
      Sigo trabajando en eso hasta disolverlo, porque me quiero sentir libre y sentir el Amor en pleno.

  4. Rafael *TU SALUD TOTAL* Says:

    «El proceso de la presencia» en un link:
    http://www.mediafire.com/download.php?y2rfes4ucg2ykfd

    Siempre es posible (y preferible conseguir el libro en papel para tenerlo consigo todo el día). Aun en países donde no se vende puede llegar vía mensajería. En amazon.com lo encontré en tan sólo 20 USD

    Pero gracias de todos modos al usuario que lo subió a Internet para aquellos sinceros buscadores que no cuentan con el recurso económico por ahora.

    Advertencia sobre el libro: Desde mi punto de vista, Michael Brown no toma en cuenta la disolución del ego. Y si no nos enfocamos en disolverlo, podríamos lograr a lo mucho un agradable pero «falso despertar» (es decir parcial y negativo) y por lo tanto extremadamente perjudicial para nosotros y nuestros semejantes. En ese caso quizá hubiera sido mejor seguir «dormidos»

    Mi experiencia sobre cómo reducir el ego:

    ¿Cómo reducir el ego?

    Gracias 🙂

  5. leoescorpio Says:

    Leído…reflexionado y guardado está para seguir reflexionando…gracias…

  6. Tu Salud Total en México DF « Encuentra tu salud Says:

    […] de salud total: https://encuentratusalud.wordpress.com/2012/01/15/convertirse-en-sanador/     Te envío mi amor, paz y alegría infinita.       Me gusta:Me gustaBe the […]

  7. Cony Ruvalcaba Says:

    Hola Rafael de hecho cuando una persona tiene la inquietud de dedicarse a la sanidad ya esta dando un paso para la disolucion del ego ya que se esta entregando a los demas sin pedir nada a cambio simplemente por amor a la humanidad y ese es un gran paso porque en un momento dado va a sentir en carne propia las enfermedades de sus semejantes y puede tener de hecho un diagnostico mejor que cualquier especialista aunque esto es solo una parte de todo lo que rodea la enseñanza cristica o mejor dicho a lo que todos los maestros han venido enseñarnos y que no hemos hecho para llegar a despertar conciencia la total disolucion del EGO.
    He estado viendo todo lo que tu real ser enseña por este medio y en realidad es toda una gran gama de conocimientos espirituales mis mas sinceras felicitaciones .
    Encontre en fb una minita de oro y esa eres tu ya que hace muchos años me dedique a todo lo que tu comentas me desterre pero gracias doy por volver al camino

  8. “El Jefe” que todos llevamos dentro « Encuentra tu salud Says:

    […] de salud total: https://encuentratusalud.wordpress.com/2012/01/15/convertirse-en-sanador/     […]

  9. Lo que está sucediendo desde el 21-Dic-12 « 4aguila blog de rafael corres molina Says:

    […] Blog de salud total: https://encuentratusalud.wordpress.com/2012/01/15/convertirse-en-sanador/ […]

  10. Te entregaré TODO lo que sé « 4aguila blog de rafael corres molina Says:

    […] Blog de salud total: https://encuentratusalud.wordpress.com/2012/01/15/convertirse-en-sanador/ […]

  11. ¡Despierta consciencia! (o llévala a nuevas alturas) « 4aguila blog de rafael corres molina Says:

    […] Blog de salud total: https://encuentratusalud.wordpress.com/2012/01/15/convertirse-en-sanador/ […]

  12. Rafael *TU SALUD TOTAL* Says:

    Para sanar con la Energía Universal, puedes tomar cursos de Reiki, Theta Healing, etc. (aunque en lo personal recomiendo más Diksha). Seguramente hay un maestro/instructor en tu ciudad.

    Pero para empezar a servir a tus semejantes no necesitas más que tu buena voluntad, es decir mantenerte en Conexión con la Luz Eterna (o energía cósmica) y solicitar con confianza que baje la sanación sobre el receptor que está pidiendo ayuda, lo demás déjalo en manos del Hacedor del Universo.

    Después, poco a poco irás aprendiendo más y más, guiada por EL, la Conciencia Universal 🙂

  13. carlos monje s Says:

    Muchas gracias, magnificas tus enseñanzas, quisiera obtenerlas. Cordial saludo

Deja un comentario