Los 7 cuerpos del ser humano

Para muchos es evidente y fácil de aceptar que tenemos un cuerpo físico porque lo podemos percibir con los cinco sentidos, pero pocos aceptan que además disponemos de una fisiología energética y otra psiquica. Muchos menos aceptan una espiritual. No hablo de creer o dejar creer ciegamente porque eso es fanatismo, sino de aceptación científica.

Entrada relacionada:
¿Ciencia vs. Religión? La Fe las concilia

.

La mayoría considera a la psiquis (mente, emociones y voluntad) como algo abstracto sin realidad propia, sin embargo tiene su propia fisiología y anatomía, que poco a poco iremos dando a conocer. Respecto al espíritu casi todos sólo creen o niegan sin fundamentos científicos.

.·.

Para empezar, les comparto que no sólo contamos con uno, sino con siete cuerpos*,  interrelacionados entre sí pero sin confundirse unos con otros.   Así pues, para lograr la Salud Total es necesario sanar o equilibrar cada uno, los cuales son:

* Mejor dicho: protocuerpos.
En su momento explicaremos el porqué.
.

  • el cuerpo físico
  • su aspecto vital o  energético (electromagnético),
    -> más info en esta entrada de Discovery Salud
  • el emocional (también llamado astral),
  • el mental,
  • el de la voluntad (de la Causas y Efectos),
  • el de la conciencia (o búdhico),
  • el espiritual  (valga mencionar que este no requiere nunca sanación ya que es la partícula perfecta en nosotros).

.

.

Estas siete partes que conforman al hombre se agrupan en 3 aspectos muy bien identificados:

  • materia física y energía          Los primeros 2
  • materia sutil                          Los siguientes 2
  • alma y espíritu                       Los últimos 3        

.

Para la sanción integral, hay que utilizar las mejores herramientas disponibles para cada aspecto, tales como:

  • alimentos funcionales, plantas curativas, nutracéuticos…  (en el mundo físico)
  • elementos energéticos (calor, electricidad, magnetismo, reiki…)
  • transformación de la voluntad,  la mente y sus emociones (psicoterapias y meditación intelectual)
    Los ejercicios psicofísicos, tales como algunos tipos de yoga, el taichi y otras artes marciales ayudan en los tres aspectos anteriores, mas también se hace necesario el equilibrio de nuestra materialidad con:
  • la conciencia y el espíritu (meditación Real o profunda: más allá del cuerpo, la mente y los afectos)

.

Es fundamental señalar que la voluntad es el puente entre nuestra naturaleza material y la espiritual, y como esta última no es posible dañarla, disminuirla, enfermarla, etc., es sumamente valioso que se haga una plena reconexión entre ambas. De hecho:

Cuando se logra una reconexión total, es decir la atención plena o iluminación completa de la Conciencia por el Ser (o espíritu), la salud total y el bienestar se hacen inminentes en todos los siete planos; para lo cual se hace necesario reducir el ego (y hasta eliminarlo) para poner fin al sufrimiento de cual proviene toda enfermedad.

.

.

Así mismo, es obvio que se requiere también de:

  • Inteligente y/o Conciente negociación con la Ley de Causa y Efecto; mejorando nuestras acciones, aumentando -cada vez más- EN LOS HECHOS  nuestro Amor a todos los seres, empezando por aquellos que más cerca están de nosotros (familia, vecinos, compañeros de trabajo, etc.)
  • Sabio uso de las energías creadoras para alcanzar la meta ulterior de salud total.

.

En pocas palabras…

¡  Encuentra Tu Salud Total !

Atendiendo el todo

.

.
Para resolver dudas o dejar comentarios:    ir hasta abajo de esta página o visitar nuestra página de contacto.

.

Entrada relacionada:
 ¿Cómo te ayudamos a encontrar tu salud total?

.

.

NOTA ACLARATORIA: Siempre procuro escribir sólo lo que me consta, en esta ocasión me permití hablarles de un tema que tengo ciertamente verificado mas sólo en parte, así que me reservo el derecho de modificar esta entrada más adelante. Empero, así como la he  publicado será de gran utilidad para comprender más nuestra salud total.

.

.

.

Otros enlaces relacionados:
– ¡Reactiva tu Atención Plena!
– El final del sufrimiento
– ¿Cómo reducir el ego?
– El bienestar y el Ser
– Meditación, religiones y Voluntad
– ¿Cómo me hago responsable de mi vida?

.

.

Etiquetas: , , , , , ,

41 comentarios to “Los 7 cuerpos del ser humano”

  1. TERAPIA MEY « Encuentra tu salud Says:

    Conoce la Terapia Mey para la salud integral, incluyendo la espiritual. Clic aquí

  2. ¿Todo depende de la mente o la mente es una pequeña parte del Todo? « Encuentra tu salud Says:

    ¿Todo depende de la mente o la mente es una pequeña parte del Todo? « Encuentra tu salud

  3. Flor Corres Says:

    Si. Es importante considerar los diferentes aspectos que se relacionan con el Ser. No sólo la materia es lo que nos conforma.

  4. La POSILGA en que vivimos « Blog de Rafael Corres Molina Says:

    Estos cuerpos se enferman porque vivimos en una POSILGA (sí, con “s”).

    Más info: http://4aguila.wordpress.com/2011/02/18/posilga/

  5. Jorge Says:

    Muy buena información.

  6. ANA MARIA Says:

    hola vivo en granada y este ser me encanta René creo q es un sabio. E stoy pasando por un moemnto dificil de salud por favor me pueden ayudar. el diagnostico es ataques de ansiedad estoy con medicina homeópatica y terapia pero no logro curarme todavia. muchas gracias

    • Rafael *TU SALUD TOTAL* Says:

      Ana:

      Para entrar en paz profunda primero que nada concéntrate en sentir tu respiración, ten confianza en Dios y ponte en sus manos, ríndete a su voluntad, después de todo El sólo quiere tu bien 😀

      En lo más profundo de todos está El, nuestro Real Ser, el Amor Puro más allá de la luz.

      Rene Mey y sus terapeutas estamos para servirles y ayudarles a los hermanos que nos lo pidan de corazón. En este momento acabo de reenviar tu petición de ayuda a Rene y a sus coordinadores.

      Ten en cuenta que habrás de recibirla, aun cuando Rene no te responda directamente por teléfono o algún otro medio físico, pues él trabaja desde el silencio en profunda meditación y paz interior.

      Recibe bendiciones.



      Atentamente,

      Rafael Corres Molina .·.
      rafa@TuSaludTotal.com

      Tel. de oficina: 8421-7232 (LADA 55 | país +52)
      Cel. Movistar: 55.2368-1569

      Blog de crecimiento interior: http://4aguila.wordpress.com/
      Blog de salud total: https://encuentratusalud.wordpress.com/

  7. AURORA PACHECO Says:

    MUCHAS GRACIAS,. . . LES COMPARTO,
    LO QUE ME MANTIENE SANA, ES CUIDAR MIS ALIMENTOS, PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS, EMOCIONES Y ACTOS. .. .
    MIS SEMILLAS DE TRANSFORMACION SON.
    AGRADECER, BENDECIR, AMAR, PERDONAR Y COMPARTIR. . .
    CLARO TODO ESTO INICIA CONMIGO.
    PAR COMPARTIR TODO LO QUE YO SOY..
    ALGO MUY IMPORTANTE ATRAEMOS LO QUE SOMOS . .

  8. karina Says:

    Les escribo porque recien hace pocos dias conoci a traves de una pelicula a Rene Mey y la verdad me interesa mucho lo que hace..y las sanaciones.
    Me gustaria visitarlo pero no se si vendra a Aregentina en algun momento…o quizas pueda hacerle preguntas via mail..

    Bueno espero sus respuestas
    Gracias.

  9. El calcio « Encuentra tu salud Says:

    🙂

  10. La nueva ciencia médica « Encuentra tu salud Says:

    🙂

  11. La mafia médica « Encuentra tu salud Says:

    🙂

  12. El sistema inmunológico « Encuentra tu salud Says:

    🙂

  13. Tú puedes lograr grandes realizaciones « 4aguila blog de rafael corres molina Says:

    .

  14. Terapia Salud Total « Encuentra tu salud Says:

    .

  15. maria elena bordoy Says:

    gracias por ayudarme a crecer,bendiciones

  16. Redes » El cerebro masculino « 4aguila blog de rafael corres molina Says:

    🙂

  17. Toto Ossorio Says:

    como haho para recibir informacion, gracias.

  18. Génesis, desarrollo y disolución de las enfermedades « Encuentra tu salud Says:

    😀

  19. Procedimiento de limpieza emocional « 4aguila blog de rafael corres molina Says:

    […] de la mente, incluyendo la memoria del cuerpo físico, del energético, etc. Recomendamos ver Los 7  cuerpos del ser humano). . Todo ese malestar, incomodidad y/o dolor es necesario SENTIRLO PARA SANARLO; aceptar que lo […]

  20. Delia Barroso Says:

    Me parece muy interesante porque hay que tomar muchos aspectos para lograr una Sanacion integral y nada es lo que parece. Bendiciones

    • mario ortiz garcia Says:

      muchas gracias me Llama poderosa mente este tipo de sanacion ya que en elgun momento siento como si yo estubiese capacitado para aser esta practica en vien de la humanidad hoy que tanta jente tiene esperanza en que alguien aga algo por millones de personas que desean algo asi espero asistir a sus congresos con mucho gusto asistire de hante mano muchas gracias

  21. cc Says:

    Hola, actualmente estoy sufriendo dolores de un lado de mi espalda alta que se han vuelto cada vez mas insoportables, me dijeron que tiene que ver con las conexiones de los 7 cuerpos, que alguna debe estar mal. Como puedo sanar esto? Mil gracias.

  22. Mariela Says:

    Me gustaría saber como meditar, concentrarme, para sanar mi cuerpo mi espiritú y ayudar a los demas, después de ayudarme a mi misma, gracias.

  23. cristal Says:

    hola ,he visto la pelicula ,me atraen estos temas ,estoy en la busqueda , por favor enviame los pasos para lograr entrar en mrditacion, yo mori a los 6 años y me devolvieron siento que mi mision debe empezar ,te dejo mi correo
    gracias por todo lo que pueda aportar a mi crecimiento espiritual
    Cristal

  24. El Tao y el Chi « 4aguila blog de rafael corres molina Says:

    […] denominado Eter o Energía Vital, es de lo que está formado el segundo de los 7 cuerpos del ser humano, en el orden en que los hemos nombrado en el sig. artículo de nuestro blog de […]

  25. El juego de la consciencia « 4aguila blog de rafael corres molina Says:

    […] Enlace relacionado: Los 7 cuerpos del ser humano […]

  26. pedro juan Says:

    reciententemente pasaba por un lugar, cuando vi un letrero, la medicina biofisica, pero les pregunto, de que está hecho. gracias.
    por prestar atención al presente.

  27. Rafael Nahui Cuauhtli Cuatro Aguila Says:

    No recomiendo todo el video ya que el autor Samael Aun Weor cometió algunas impresiciones dualistas, pero sí que es muy útil para ilustrar la actual publicación:

  28. Rafael Nahui Cuauhtli Cuatro Aguila Says:

    Todavía más detallado y profundo (aunque también dualista): https://www.youtube.com/watch?v=2CD2IsOF4TY

  29. Rafael Nahui Cuauhtli Cuatro Aguila Says:

  30. ¿Necesitamos comer carne roja? | Encuentra tu salud Says:

    […] Entrada relacionada: Los 7 cuerpos del ser humano […]

Responder

