Impacto negativo del estrés

Estudios avanzados están descubriendo el agua tibia.

De esto se ha hablado desde hace más de 8 años en el equipo de nuestra clínica Pure Life, pero reconociendo siempre que ya lo sabían los antiguos egipcios en sus papiros y los antiguos mexicanos en sus códices.

Extraído de OncoLog, noviembre 2005, Vol. 50, No. 11
.

Lorenzo Cohen, Ph.D., profesor adjunto en el Departamento de Ciencias de la Conducta y director del Programa de Medicina Integradora en el M. D. Anderson. «Hay muchos indicios de que el estrés suprime la inmunidad celular, la cual es un componente del sistema inmunitario envuelta en la vigilancia de los tumores». El Dr. Cohen hizo referencia al campo de la psiconeuroinmunología como prueba de los efectos físicos negativos del estrés. Los investigadores del M. D. Anderson están usando modelos con animales para evaluar cómo el estrés psicológico afecta los procesos patológicos y su evolución.

.

«Sabemos que el estrés crónico puede tener un impacto negativo sobre el funcionamiento orgánico, lo cual a su vez tiene consecuencias negativas para la salud», añadió el Dr. Cohen. «Por ejemplo, el estrés aumenta la producción de las hormonas del estrés como el cortisol, la adrenalina y la noradrenalina; produce disfunción del sistema inmunitario y disminuye la inmunidad celular, la cual tiene relevancia específica para los pacientes con cáncer».

Lo que no dice este científico es que dichas hormonas se producen en un 90% o más, en las paredes entéricas, por lo que podemos asegurar sin ningún temor que el cerebro emocional está ubicado en el intestino. Y como corolario es importantísimo corregir las condiciones biofísicas del mismo para lograr una salud total.

.

El Dr. Cohen piensa que es lógico entonces considerar que las intervenciones para reducir el estrés pueden tener beneficios para la salud. «La mayoría de las investigaciones realizadas en psiconeuroinmunología exploran cómo el estrés impacta negativamente nuestros sistemas endocrino e inmunitario y las repercusiones negativas que esto tiene para la salud. También sabemos que el estrés psicológico es extremadamente perjudicial para la calidad de vida de los pacientes tanto psicológica como físicamente. Ahora es importante que examinemos los beneficios psicológicos y fisiológicos de reducir el estrés».

Qué bueno que quieren estudiar lo que ya sabemos y hemos comprobado con miles de pacientes: reduciendo el estrés se avanza totalmente en la mejoría de la salud.

Si deseas mayores informes de nuestros tratamientos altamente efectivos, haz clic aquí para conocer cómo trabajamos.

O bien visita nuestra página de contacto.

«La mayoría de las investigaciones realizadas en psiconeuroinmunología exploran cómo el estrés impacta negativamente nuestros sistemas endocrino e inmunitario y las repercusiones negativas que esto tiene para la salud.»
– Dr. Lorenzo Cohen –

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: